En este momento estás viendo Cuidados, comportamientos y formas de comunicación del hurón

Cuidados, comportamientos y formas de comunicación del hurón

Bien, los hurones son animales muy graciosos y son, a mi parecer, preciosos.

Ahora bien, todo lo que tienen de bonitos requiere unos cuidados no complicados, pero sí peculiares.

 

Los hurones son animales muy delicados en salud, por tanto tienen que llevar bien el seguimiento de sus vacunas y ir acudiendo al veterinario para hacerles revisiones, ya que al ser animales tan delicados en salud tienen que llevar una buena revisión veterinaria para que nos podamos asegurar de que esté todo correcto.

 

Uno de los principales problemas que tenemos en los comportamientos de los hurones son los mordiscos, aunque más bien yo diría “problema”, así entre comillas, ya que verdaderamente no lo es.

Los hurones tienen un sistema de lenguaje bastante escaso, esto quiere decir que simplemente se comunican y expresan de dos formas; Una es el dockeo, el cuál es un ruido que hacen en diferentes ocasiones y depende de ti y en la situación que veas al animal, interpretar a qué se debe, pueden hacerlo (mayoritariamente) cuando están jugando, pero también pueden hacer el mismo ruido, y si, el mismo sin diferencia alguna, en situaciones donde estén incómodos, malhumorados, ruborizados…

A esto me refiero en que su sistema de lenguaje es bastante escaso, y ahí entramos en el tema de los mordiscos, las personas hablamos, los perros ladran, los gatos maúllan y los hurones muerden. 

Al tener un lenguaje tan escaso, ellos utilizan el mordisco como método de expresión, si, muerden como forma de comunicación, ¿esto quiere decir que si tengo un hurón hay que aguantar los mordiscos y que muerda siempre ?

La respuesta es no, a los hurones se les puede criar para que en vez de morder fuerte, simplemente te rocen un poco los dientes, los labios, todo depende del hurón, pero en ningún caso hay que prohibirles morder, ya que es su forma de comunicarse, les enseñaremos y con el tiempo que ellos necesiten, aprenderán a mordernos más flojito de manera que solo notemos cosquillas, haciéndole ver que de la otra manera nos puede hacer bastante daño.

 

Si os ha gustado este artículo y queréis saber más sobre hurones, diferentes complementos y productos beneficiosos, consulta nuestro blog con los diferentes productos.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Sed lacinia, urna non tincidunt mattis, tortor neque adipiscing diam, a cursus ipsum ante quis turpis. Nulla facilisi. Ut fringilla. Suspendisse potenti. Nunc feugiat mi a tellus consequat imperdiet. Vestibulum sapien. Proin quam. Etiam ultrices.

    1. Quisque volutpat condimentum velit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nam nec ante.

      1. Murabitur sit amet mauris. Morbi in dui quis est pulvinar ullamcorper. Nulla facilisi. Integer lacinia sollicitudin massa. Cras metus.

Deja una respuesta