En el día de hoy hablaremos sobre los diferentes “dichos” e “ideas” que tiene la gente sobre los hurones.

  • ¡Los hurones son animales salvajes!
  • ¡Los hurones son roedores!
  • ¡No son animales domésticos!

Bien, empecemos por ahí, mucha gente se piensa que los hurones son animales que forman parte de la família de los roedores, y efectivamente esto no es cierto, los hurones forman parte de la família de los Mustélidos, de los que forman parte también animales como los Turones, las Nutrias, Comadrejas entre otros.

Por tanto, con esto ya podemos saber que los hurones son mustélidos, y no roedores, por mucho que cuando vayáis a una tienda estén clasificados como roedores no lo son, por tanto es un dicho del cuál la gente se sorprende muchísimas veces cuando lo comentas.

Vamos a seguir con el tema de que los hurones no son animales domésticos, o que son salvajes.

Bien, los hurones SI que son animales domésticos ya que llevan miles de años de domesticación, el animal el cuál es salvaje y por tanto no es doméstico, son los Turones. 

Los Turones son animales que también forman parte de la família de los mustélidos, y por mucho que nos parezca que los turones y los hurones son iguales o muy parecidos, esto no es para nada así. Los turones nunca han tenido una domesticación al igual que los perros, gatos o hurones entre otros, son animales que viven en la naturaleza y nunca deberían vivir junto a los humanos, ya que son salvajes.

Teniendo todo esto en cuenta, mucha gente no sabe diferenciar entre turón y hurón, y por tanto siempre acaban soltando alguna tontería diciendo que los hurones son salvajes, aunque si lo queremos comprobar, en cualquier sitio se puede observar que si que son domésticos, y no solo eso, sino que es el tercer animal que cuenta con un  pasaporte junto con el perro y el gato.

Si os ha gustado este artículo y queréis saber más sobre hurones, diferentes complementos y productos beneficiosos, consulta nuestro blog con los diferentes productos.