En este momento estás viendo Muda de pelo de los hurones

Muda de pelo de los hurones

Los hurones, como muchos otros animales, mudan de pelo dos veces al año. Una ocasión en primavera y otra en otoño. En estos casos la muda que se hace en el verano hace que tengan el pelo más corto y en invierno tienen el pelo más largo.

 

Los hurones tal y como hemos comentado realizan dos mudas al año. Para que estos puedan realizarla debemos tener en cuenta diferentes factores. Para empezar debemos tenerlos en algún sitio donde tengan una temperatura en acorde con la época del año donde estamos.

También tenemos que tener en cuenta el fotoperiodo de los hurones. Los hurones son animales que necesitan, todos los días, horas de oscuridad total, a esto se le llama fotoperiodo. Esto es necesario para tener una mejor calidad de salud y, como estamos hablando, poder realizar las mudas de pelo correctamente.

 

En las dos mudas que realizan  podremos observar cambios bastante rápidos y efectivos.  Se diferencia muy bien entre una muda y otra, ya que en invierno tienen el pelo muchísimo más largo para aguantar el frío (los hurones aguantan muy bien el frío, lo que les cuesta soportar es el calor). En cambio, en verano con la muda que realizan parece que tengan muy poco pelo, pero esto solo se debe a que tienen el pelo mucho más corto para no pasar calor.

 

Es muy recomendable en épocas de muda de los hurones tener en cuenta diferentes factores a la hora de ayudarlos nosotros a ellos, como por ejemplo:

  • Cepillarlos (Esto hace más fácil quitar los pelos que ya se les han ido del cuerpo).

  • Importante y vital aportar Omega 3, es muy bueno tanto para dárselas en esta época de muda como el resto.

  • Darles huevo crudo, esto ayudará a que no se les formen bolas de pelo, se podría decir que hace de malta pero siendo sustituida por esto, completamente sano.

 

En general es fácil que un peque tenga una buena muda. Si a eso le sumamos toda la ayuda que le podamos proporcionar, tendrá dos épocas del año geniales y mas amenas de llevar.

 

 

Si os ha gustado este artículo y queréis saber más sobre hurones, diferentes complementos y productos beneficiosos, consulta nuestro blog con los diferentes productos.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Sed lacinia, urna non tincidunt mattis, tortor neque adipiscing diam, a cursus ipsum ante quis turpis. Nulla facilisi. Ut fringilla. Suspendisse potenti. Nunc feugiat mi a tellus consequat imperdiet. Vestibulum sapien. Proin quam. Etiam ultrices.

    1. Morbi lectus risus, iaculis vel, suscipit quis, luctus non, massa. Fusce ac turpis quis ligula lacinia aliquet. Mauris ipsum. Nulla metus metus, ullamcorper vel, tincidunt sed, euismod in, nibh.

  2. Quisque volutpat condimentum velit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nam nec ante.

    1. Vestibulum sapien. Proin quam. Etiam ultrices. Suspendisse in justo eu magna luctus suscipit. Sed lectus. Integer euismod lacus luctus magna. Quisque cursus, metus vitae pharetra auctor,

Deja una respuesta