En este momento estás viendo Salud de los hurones, enfermedades típicas y cómo descubrirlas

Salud de los hurones, enfermedades típicas y cómo descubrirlas

Los hurones son animales domésticos y cada vez hay más personas que quieren tener a un pequeño hurón en su casa, eso está increíble, pero siempre hay que saber como son a nivel de salud y que enfermedades pueden llegar a coger y como detectarlas.

Los hurones son animales muy delicados en salud, tienen un lenguaje más bien escaso, y eso hace que sea más complicado el saber si nuestro pequeño está bien o no, en cuánto dudes hay que acudir al veterinario, ya que cuanto más alarguemos más grande se puede hacer el problema. Alguno de sus síntomas suelen ser los siguientes:

  • Sistema digestivo: Heces líquidas o excesivamente blandas, o demasiadas deposiciones de menor tamaño en un mismo día son una señal clara de problemas de salud.
  • Piel: Picor insistente, piel irritada o pérdida de pelo.
  • Oídos: Lo más habitual cuando aparecen síntomas en los oídos es que empiezan a segregar un olor muy fuerte y delicado en esta zona.
  • Sistema respiratorio: La aparición de tos o estornudos junto a los problemas para respirar y los silbidos de los pulmones son un síntoma de enfermedad de hurones.
  • Sistema endocrino: Mareos y pérdida de movilidad en extremidades posteriores puede indicar signos de daño pancreático.

Una vez sepamos identificar los síntomas de los pequeños hurones, tendrán que hacerle una revisión para poder llegar a identificar el problema que tiene. 

A continuación vamos a nombrar algunas de las enfermedades más comunes en hurones: 

  • Enfermedad adrenal: Esta enfermedad hormonal es la más común en los hurones. Por un desajuste hormonal, las glándulas adrenales, situadas delante del riñón, comienzan a aumentar de tamaño, creando diversos problemas con la formación de hormonas.
  • Hiperestrogenismo: Debido al ciclo reproductivo que presentan las hembras de hurón, es necesario la implantación de un tratamiento hormonal para realizar una castración química.
  • Linfoma: El hurón es un animal muy propenso a tener tumores, y lo más habitual es que afecte al sistema linfático.
  • Moquillo canino: El moquillo de los perros es contagioso en los hurones. Para evitar esta enfermedad se debe vacunar a los animales a las ocho semanas de edad, y a partir de entonces se debe poner el recordatorio una vez al año y así repetidamente cada año.

Estos son algunos de los síntomas y enfermedades que pueden padecer los hurones. Como hemos podido comprobar són muy delicados en salud pero si llevamos un buen control de los pequeños no tiene porque haber ningún problema.

Si os ha gustado este artículo y queréis saber más sobre hurones, diferentes complementos y productos beneficiosos, consulta nuestro blog con los diferentes productos.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Vivamus consectetuer risus et tortor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer nec odio. Praesent libero. Sed cursus ante dapibus diam. Sed nisi. Nulla quis sem at nibh elementum imperdiet. Duis sagittis ipsum.

    1. Curabitur sit amet mauris. Morbi in dui quis est pulvinar ullamcorper. Nulla facilisi. Integer lacinia sollicitudin massa. Cras metus.

  2. Quisque volutpat condimentum velit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nam nec ante.

Deja una respuesta